sábado, 28 de noviembre de 2015

Justino y la fábrica de maniquíes, el anuncio de Lotería de Navidad 2015

El entrañable Justino trabaja de noche como guardia de seguridad en una antigua fábrica de maniquíes. Cada día cuando suena su despertador a las 22:00 horas se levanta para acudir puntual a su puesto de trabajo.
En la fábrica está solo, pues todos los trabajadores realizan su jornada laboral por las mañanas, su única compañía son los maniquíes que pronto se convertirán en una original herramienta de comunicación con sus compañeros de turno de día.



Llega la Navidad y en el tablón de anuncios de la fábrica se cuelga la lista para participar en el sorteo de Navidad, pero Justino anda tan atareado intentando sorprender a sus compañeros que no se da cuenta de ello.
El día del sorteo resulta premiado el boleto que los compañeros de Justino tenían, el mismo en el que se le olvidó participar. Es entonces cuando Justino se da cuenta de que sus compañeros pensaron en él, como él pensaba en ellos cada noche para sorprenderlos al día siguiente. Ese día el sorprendido sería Justino.

El anuncio

Si no has visto el anuncio completo o quieres verlo de nuevo aquí lo tienes:


El anuncio de la Lotería de Navidad 2015 ha sido creado por la agencia de publicidad Leo Burnett, la misma que el año pasado hizo el anuncio del bar de Antonio. En esta ocasión la agencia ha decidido utilizar el mismo claim de campaña "El mayor premio es compartirlo", pero por.primera vez se trata de un corto animado, sus protagonistas no son de carne y hueso sino dibujos animados.
Si quieres conocer el proceso de realización el anuncio, cómo se crearon los personajes o qué melodía es la que suena en el mismo, haz click en el siguiente boceto:














Si has visto el anuncio recordarás que Justino se hace un selfie con los maniquíes, una instantánea que pondrá en su escritorio. ¿Sabías que puedes ver las fotografías que hace Justino en su página de Instagram? Visita su Instagram haciendo click en la siguiente imagen: